Buscar en el blog

En la Web

Estados Meditativos

viernes, 9 de marzo de 2012



Alfa
El estado Alfa se produce cuando se está despierto y consciente, pero con la conciencia centrada en el interior, como por ejemplo cuando se trata de recordar algo, o cuando los ojos están cerrados. El estado Alfa es el perfecto punto de partida para avanzar en la meditación. En estado Alfa se hacen más lentas las ondas cerebrales que conducen a la solución creativa de problemas, aprendizaje acelerado, elevación del humor, la reducción del estrés, etc. Se caracteriza por lograr una mayor intuición, por lograr tener mas creatividad, mas inspiración, mas motivación, mejor sueño. Ayuda a lograr un ambiente relajado y alerta.

Beta
El estado Beta normalmente se genera cuando se está despierto, con la atención centrada en el exterior, cuando se trata con el mundo exterior. También se genera cuando se están resolviendo los problemas lógicos, aritméticos, mentales. En el estado Beta se logra un enfoque alerta, vitalidad, concentración en las tareas diarias y un mayor contacto con nuestra vida exterior. El estado Beta provoca un aumento de la capacidad mental, el enfoque, el estado de alerta, y el coeficiente intelectual.

Gamma
el estado Gamma se asocia con la riqueza de información, de procesamiento de tareas y a la información de alto nivel de procesamiento. Se la asocia a "Una Nueva Teoría de la Conciencia". Para los científicos que estudian el cerebro humano, incluso el más simple acto de percepción es un caso de complejidad asombrosa. La actividad Gamma del cerebro puede ser una especie de mecanismo de enlace. Las ondas Gamma sirven para conectar las estructuras en la corteza, donde se produce el procesamiento de información avanzada, y el tálamo, una región del cerebro inferior, donde se llevan a cabo complejas funciones integradoras. Se cree que los impulsos gamma conducen a la sincronización y la coordinación de las neuronas asignadas al tratamiento de estimulación sensorial entrante. En un vocabulario informático, Gamma podría ser la frecuencia del sistema operativo del cerebro.

Delta
El estado Delta normalmente se genera en el sueño profundo, o cuando se está  inconsciente. Aquellos que con experiencia entran en estados de trance profundo puede generar estas ondas al mismo tiempo dejar de ser consciente. Propicio para la curación milagrosa, el conocimiento de lo divino, conocer el ser interior y el crecimiento personal, el renacimiento, la recuperación del trauma, una de las experiencias del universo (samadhi), para curar la experiencia cercana a la muerte. Se caracteriza por no sentir más que un estado de felicidad. Es como un sueño profundo o coma. La mediación de estado Delta asegura llegar a niveles de experiencias de tipo religioso.

Theta
El estado Theta es la región entre el sueño y la vigilia, en el que los sueños y otras experiencias como el sueño hipnótico ocurren. Es el momento poco antes de dormirse por la noche, o justo antes de que esté realmente despierto en la mañana. También parece estar relacionado con el funcionamiento psíquico o ESP (Percepción Extra Sensorial). Logra que la mente se encuentre en estados de profunda relajación. La actividad Theta se asocia también con ráfagas de intuición creativa, el sueño crepuscular, el aprendizaje y la imaginación vívida. También se encuentra más, en meditadores avanzados.

Proyección Astral
La proyección astral (o viaje astral) es una interpretación de las experiencias fuera del cuerpo (EFC) que se alcanza ya sea despierto o por medio de sueños lúcidos, meditación profunda, o el uso de psicotrópicos. Los defensores de la proyección astral sostienen que su conciencia o el alma se han transferido a un cuerpo astral que se mueve en conjunto con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral. El concepto de proyección astral ha existido desde hace miles de años, se remonta a la antigua China. La proyección astral es también conocida como "Viaje del Alma".

Fuera del Cuerpo
Se define como una experiencia en la que una persona parece percibir el mundo desde un lugar fuera del cuerpo físico. La conciencia se separa del cuerpo y es libre de vagar por el plano de la tierra. Fenómenos asociados a la experiencia fuera del cuerpo son cosas como la visualización remota o de otro tipo de lugares, ver a la gente tal como existen en este momento y lugar. "Yo flotaba fuera de la casa en el cielo y me di cuenta de todo a mi alrededor. Entonces, de repente, pude percibir todos los tiempos y, en particular, la totalidad de mi vida. Pude ver claramente que todo lo que parecía real y sólido era más que una ilusión de la mente. El tiempo y el espacio no existían”. Sólo se puede tener una única experiencia fuera del cuerpo.


0 comentarios:

Powered By Blogger
´´ Que nuestros alimentos sean nuestra medicina y que nuestra medicina sea nuestro alimento ´´

Hipócrates