Buscar en el blog

En la Web

La nuez, más cardiosaludable que el pescado

miércoles, 27 de julio de 2011


Según un reciente estudio de la Universidad estadounidense de Loma Linda (California), los ácidos grasos Omega 3 de las nueces son más efectivos que los del pescado en la reducción del colesterol en sangre y, por tanto, en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Precisamente (¿curiosamente?), las nueces de California tienen mucha fama, por su tamaño y buena presencia. Sin embargo, muchos seguimos prefiriendo el sabor de las nueces algo más pequeñas y arrugadas de nuestros queridos nogales mediterráneos. De hecho, la nuez es uno de los frutos secos más apreciados.
Las nueces son recomendables en los siguientes casos:
  • Afecciones cardíacas: Por su riqueza en ácidos grasos, vitamina B1 y por reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Por lo tanto, son muy recomendables también para casos de exceso de colesterol.
  • Afecciones del sistema nervioso: Gracias al aporte en ácidos grasos esenciales, lecitina, fósforo, vitamina B6. Recomendables por lo tanto para estudiantes, casos de depresión, estrés, agotamiento nervioso… sólo tienes que ver las semejanzas entre el cerebro y la nuez (teoría de las signaturas).
  • Trastornos sexuales y esterilidad: Por su riqueza en oligoelementos (zinc, manganeso, cobre), ácidos linoleico y linolénico (sirven de base para la síntesis de prostaglandinas), vitaminas B1 y B6. Recomendable también para mujeres embarazadas o que lactan.
  • Diabetes: Las nueces son de los alimentos mejor tolerados por diabéticos por su escaso contenido en hidratos de carbono y por su elevado poder nutritivo.
Además de los nutrientes mencionados, las nueces contienen una buena cantidad de fósforo, potasio, hierro, magnesio y calcio.  Las nueces contienen hasta un 14,3% de proteínas de buena calidad biológica. Son algo deficitarias en el aminoácido esencial metionina pero combinando con cereales se puede obtener una proteína completa. Curiosamente, contienen también pequeñas cantidades de vitamina C, además de A.


A los descubrimientos aportados por esta Universidad, añadimos desde nuestra humilde perspectiva que el pescado pierde nutrientes al ser cocinado, de hecho una gran pérdida de nutrientes si lo es a altas temperaturas, por lo que es otro argumento a favor del Omega 3 de las nueces.


Fuente: terapiasnaturales.com

0 comentarios:

Powered By Blogger
´´ Que nuestros alimentos sean nuestra medicina y que nuestra medicina sea nuestro alimento ´´

Hipócrates